El rapero y legendario productor musival Dr. Dre anunció este martes que estaba "bien" tras ser hospitalizado de un posible aneurisma cerebral.
Lee la edición impresa
"Estoy muy bien y recibiendo excelentes cuidados de mi equipo médico", publicó en Instagram el músico cuando informaciones sobre su condición empezaban a circular.
"Pronto saldré del hospital e iré a mi casa. Un gran saludo a todos los grandes profesionales médicos en el [hospital] Cedars. One Love!!", dijo, agradeciendo los mensajes de apoyo.
El rapero de 55 años, cuyo nombre verdadero es Andre Young, es una de las figuras más influyentes del hip hop, tras alcanzar la fama con los pioneros del gangsta rap N.W.A. en los años 1980.
La noticia de la hospitalización de Dre desencadenó una gran cantidad de buenos deseos en las redes sociales, incluso de parte de otros raperos, con N.W.A. co-fundador de Ice Cube, tuiteando: "Envía tu amor y oraciones al colega Dr. Dre".
"CONSIGA BIEN DR DRE NECESITAMOS U CUZ", escribió Snoop Dogg en Instagram.
LL Cool J, un rapero que surgió en la misma época que Dre, tuiteó que el magnate de la música "se recuperaba bien".
Es un productor de nivel que ha firmado álbumes como "Doggystyle" 1993 de Snoop Dogg o "The Slim Shady LP" 1999 de Eminem.
Su viaje al hospital se produce en medio de una creciente crisis de covid-19 en el área de Los Ángeles, así como los procedimientos de divorcio de alto perfil de Dre con su pareja de toda la vida, Nicole Young.